• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 15 diciembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Sin límites de asombro: el diálogo venezolano convertido en plataforma y blanco de abruptos procedimientos oficialistas

por Redacción Web
20/09/2021
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Por: Luis A. Villarreal P.

Si llevamos secuencia de la decadente realidad política venezolana, principalmente de lo que teje y enreda la búsqueda de salida a la pesadilla que vivimos —de las maniobras que ejecuta la Oposición ante los desafueros del oficialismo—,

aún podemos mantener el control de nuestra impotencia, porque ya sabemos a qué estamos enfrentados.

El gobierno cuestionado asumió la obligación de comparecer ante el diálogo —al banquillo de los acusados—, del que la Oposición misma se siente escéptica conociendo la reacción de quienes no pueden negar su perjudicial fracaso al frente de un país que colocó en sus manos riquezas y poder político, como nunca antes, para desarrollar instituciones, economía y democracia, en beneficio del bienestar y felicidad venezolanos.

Comparecer al diálogo, frente al mundo, produce al oficialismo terrible inseguridad.  Y en su intento por zafarse de sus propias contradicciones, persiste en lanzar propuestas absolutamente inoportunas y amenazantes, con las que provoca y trata de confundir e intimidar a los factores que están ejerciendo presión para devolver a Venezuela a sus fueros democráticos.

El oficialismo —con sus representantes sesionando en Ciudad de México— no deja de irrespetar el diálogo, opinando en paralelo contra el espíritu mismo de la ‘negociación’.  Luego de la segunda ronda, ha lanzado una bocanada de humo a la cara —no de la Oposición— del Reino de Noruega facilitador del diálogo, al anunciarle la decisión —provocación— de incorporar al detenido Alex Saab a la ‘negociación’;  igual a Países Bajos, Canadá y al mundo demócrata que observa estupefacto.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso habilitó el trampolín que hizo posible la  acrobacia oficialista venezolana, advirtiendo que «Estados Unidos utiliza la extradición de Alex Saab como ‘palanca de presión’ adicional».   Arguyendo además:  «… Washington está, de hecho, tratando de utilizar a Alex Saab como palanca de presión adicional sobre el Gobierno venezolano. Vemos esto como una amenaza seria a los esfuerzos de las partes…».

Lea también

A 15 AÑOS DEL ASALTO DEL CENTRO DE HISTORIA  | Por: Francisco González Cruz

A 15 AÑOS DEL ASALTO DEL CENTRO DE HISTORIA | Por: Francisco González Cruz

15/12/2025
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | 26 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL | Por: Conrado Pérez

15/12/2025
Capital Social | Análisis de la realidad social en el marco de las experiencias vividas

Capital Social | Crea tu red de ideas con la Tecnología SAI y logra tu éxito personal | Por: José María Rodríguez

15/12/2025
Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

Navidad, tiempo de encuentro y reconciliación | Por: Antonio Pérez Esclarín

14/12/2025

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, ‘reivindicó’ claramente a Sabb: «Estados Unidos ha desempeñado un papel vergonzoso en la cuestión de Venezuela. Ha abusado constantemente de las maniobras políticas y judiciales, incluyendo las sanciones y las extradiciones con el fin de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela», expresó. Y además culpó a EEUU de «afectar  los intercambios regulares de personal internacional», aceptando a Saab como ‘diplomático humanitario’. Entonces, los mandatarios de estos dos imperios, Xi Jinping y Vladímir Putin,  deberán aclarar si son sus apetencias  geopolíticas —de dominación extracontinental— o simplemente que también quieren cerrarle el pico a Alex Saab porque podría comprometerlos en otros ‘asuntos’ que deben permanecer ocultos.

En relación a las elecciones —que para muchos es el salvavidas de Venezuela— cinco partidos ratificaron que no acudirán a las elecciones de noviembre: Vente Venezuela, Causa R, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Gente Emergente.  Han declarado que es una «farsa electoral» el proceso comicial previsto para finales de este año.

Exponen que «La verdadera unidad de los venezolanos está contra el régimen. Ir con él a elecciones, sin garantías, sin condiciones, es un suicidio político… ; no pactar, no entregarse, no ceder», expresó Luis Barragán, coordinador de Vente Venezuela en Miranda.

El presidente colombiano Iván Duque, considera que para solucionar la situación  venezolana debe haber rápidamente una elección presidencial «transparente, segura, con una detallada supervisión internacional y que permita el reverdecer de la democracia y el fin de la dictadura en Venezuela».

El presidente de México, López Obrador, le dio espacio al cuestionado para que participara en la VI cumbre de la Celac, —pese a la animadversión—  para que ‘exhibiera’ sus consejas sobre economía latinoamericana y caribeña; y promoviera debates sobre democracia, libertades y revolución;  desafió a debatir a los presidentes La Calle Pou, Uruguay, y  Abdo Benítez, Paraguay.  ¿?

Tags: DiálogoMéxicoOpinión
Siguiente
El Vigía FC derrotó en casa 2-0 a la Academia Rey y sigue en pelea

El Vigía FC derrotó en casa 2-0 a la Academia Rey y sigue en pelea

Publicidad

Última hora

La Navidad cambia el protocolo de elegancia: ¿De gala o en pijama?

Expertos coinciden en que 2026 será un año de contracción económica

Ningún representante de despacho oficial se da por enterado de los daños que causaron árboles caídos en Betijoque

El Vaticano inicia su Navidad con el encendido del árbol y belén en la Plaza de San Pedro

Pdvsa denuncia ataque cibernético y acusa a EE UU de intentar apropiarse del petróleo venezolano

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales