Yosmary Katherinne Guerra Viloria, de 22 años, se convirtió en la quinta víctima de las protestas ocurridas en Arapuey. Sus familiares explicaron que ella, como muchas personas del pueblo, aprovechó la oportunidad de comprar, en 15 mil bolívares, un kilo de arroz, que anteriormente conseguían en 100 mil. Había una larga cola y ella llegó con un familiar, a bordo de una motocicleta. Todo ocurrió muy rápido, según los seres queridos de Guerra, unos tres individuos se bajaron de varios vehículos y dispararon a diestra y siniestra.
La joven, quien dejó una niña de 5 años, sufrió un impacto de bala en el rostro, que sólo la rozó y fue a parar en uno de sus pulmones. Siete días luchó contra la muerte en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. Sin embargo, en la tarde del miércoles, falleció. Los declarantes explicaron que pese a las denuncias, aún los responsables no están detenidos. Aparentemente están vinculados al sector comercial del municipio Julio César Salas, del estado Mérida.
Trabajadora
La hoy difunta era comerciante. Trabajaba en un club social de Arapuey, de nombre La Pradera. Lo que ganaba lo destinaba a contribuir con los alimentos de su hogar y el sustento de su niña. Jamás se imaginó que aprovechar una oportunidad para ahorrarse algunos bolívares, sería mortal. La comunidad está indignada y espera respuestas de las autoridades.