Eduardo Viloria/DLA.- Los nuevos alacranes, saldrán el 21 de noviembre a votar , nos dijo un renunciante de Voluntad Popular en Sabana de Mendoza ayer, siendo diversas las opiniones que se vierten a los periodistas cuando se reciben llamadas de dirigentes de oposición, relacionadas con las elecciones previstas a realizarse el 21 de noviembre, cuidándose mucho esta dirigencia eso sí, de solicitar no mencionarlos, sin embargo, son conocidos, vienen haciendo su trabajo de no participar en las elecciones convocadas, en el proceso electoral de noviembre, no obstante que al parecer, una mayoría del colectivo oposicionista irá a las urnas electorales, esperanzado en obtener un triunfo que doblegue la supremacía del gobierno, el único adversario, el que ha hundido el país, administración que volvió la economía en algo inimaginable, que castiga precisamente a los de abajo, los que tienen las posibilidades de decidir con su voto, el destino del gobierno, que se basa en la intimidación para amedrantar al adversario hoy, amenazas, que tal vez se cumplan mañana.
Todo esto y la escasa firmeza de algunos dirigentes que se hacen llamar opositores, ha influido en que se suceden algunas renuncias de cuadros importantes de la oposición a los cargos que venían desempeñando en la dirección municipal del partido, como ha sucedido con Voluntad Popular del municipio Sucre, cuya dirigencia mantiene dos posiciones una de participar en el proceso convocado y otra de no ir al “matadero”, como ellos mismos califican el ir a votar.
Renuncias en Sucre
En nuestro poder un documento del antiguo Comisario Antonio Delgado, un ciudadano de la zona, del Eje Panamericano, de mucha credibilidad, que resolvió renunciar a Voluntad Popular no solo sino acompañado de la dirigencia de la organización que preside Yoni Toro a nivel Regional, documento que responde al sentir de esta dirigencia, ante los acontecimientos que se han venido sucediendo y que indudablemente nos conducirán a las elecciones del 21N.
La correspondencia dirigida a la dirección de Regional de Voluntad Popular que preside Yoni Toro está fechada el 4 de septiembre del presente año y señala en términos de caballerosidad, lo siguiente: Reciba ante todo la bendición de Dios.
“Nos dirigimos a ustedes para presentarles nuestra renuncia con carácter de irrevocable del partido Voluntad Popular en el municipio Sucre del estado Trujillo. Las razones que motivan esta decisión ya son conocidas por esa instancia partidista, las cuales están sustentadas en las profundas contradicciones que el liderazgo regional y nacional de Voluntad Popular, han demostrado en cuanto a la decisión de participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre del 2021, el cual consideramos contradictorias con nuestra narrativa y trabajo de lucha libertaria pues va en contra de los trabajos que hemos realizado diariamente en las calles y pueblos de nuestra nación, así como la feroz campaña que desplegamos para el llamado a no votar, en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre del 2020, por considerarlas un fraude electoral, donde logramos una aplastante abstención, con un desconocimiento internacional a la fraudulenta asamblea nacional y seguidamente a eso, nos activamos sin descanso en la batalla de la consulta popular del 12 D del mismo año, donde el pueblo mostró su contundente rechazo y desconocimiento al régimen y sus instituciones”.
“Consideramos que con esta contradictoria decisión, estamos frente a una flagrante traición a nuestra nación, porque con ella se estaría legitimando un CNE, a una Asamblea Nacional ilegal y por ende a un Nicolás Maduro como Presidente, con las graves consecuencias que se desprendan en el contexto nacional e internacional, por lo que mantenemos nuestra línea coherente de seguir luchando por unas elecciones presidenciales y parlamentaras con condiciones libres, justas y verificables”.
“Esta decisión asumida por el G4 y por Voluntad Popular la sentimos como un engaño a nuestra larga lucha libertaria que como activistas hemos asumido con coraje, responsabilidad y coherencia, asumiendo riesgos y exponiendo nuestras vidas, nuestra libertad, así como nuestra seguridad personal y familiar”.
No entendemos como un partido como VP que ha puesto el fragor de las luchas de calle, con mayor cantidad de muertos, exiliados, encarcelados y perseguidos entre sus filas, se preste para tan deplorable acción. “No respetaron la postura de las bases del partido y con ello nos despreciaron como fundamento partidista”.
“Agradecemos la confianza recibida en su oportunidad y el trato respetuoso del equipo valioso de hombres y mujeres que nos acompañó en los casi tres años, como activistas y miembros de las estructuras municipales y parroquiales de VP, municipio Sucre del estado Trujillo”.
“Con esta renuncia dejamos claramente definida nuestra posición política como ciudadanos venezolanos, quienes sentimos que los intereses nacionales deben estar por encima de los intereses partidistas y de ambiciones personales”.
“Nuestra lucha seguirá desde otras instancias de la Sociedad Civil Organizada. Que Dios tenga misericordia por nuestra nación”.
Atentamente: Antonio Ramón Delgado Villegas, responsable Municipio Sucre; Ambrosio Antonio Messina P. Coordinador Político Municipal; Jesús del Carmen Villa Briceño, Coordinador de Organización Municipal; Francisco José Espinoza Pérez, Coordinador Electoral Municipal; Alexander Antonio Rojas Rodríguez, Coordinador Municipal de Redes Populares; Alexandra Beatriz Bencomo Perdomo, adjunto al responsable municipal; Freddy Chuecos, responsable de Estructura Electoral Municipal; Nuvia Mejía, responsable de Sistematización Electoral; Hermes Briceño, responsable de Capacitación Electoral; Pedro Quevedo, responsable de Sala Electoral; Argenis Durán, responsable operativos electorales; Ebergson León, Coordinador Municipal Agroalimentario; doctor Antonio Velázquez, Coordinador municipal de gremios; Miguel Ángel García, Coordinador municipal de activismo; Jennifer Rojas, municipal de juventudes; Marieta Montilla, Municipal de Formación.
También suscribieron la renuncia a VP, Freddy Matheus responsable de la parroquia Sabana de Mendoza y demás dirigencia de la señalada parroquia entre estos Adalberto Villa, Mauro Díaz, Xiomara Zabala, Raúl E. Piña y Alejandro Lamus.
Similares renuncias se sucedieron en las parroquias Valmore Rodríguez, Junín y El Paraíso del municipio Sucre, dijo Antonio Delgado al despedirse y entregar copia del documento donde detallan la problemática existente con el partido donde militaban, Voluntad Popular.