Desde hace semanas los maestros de Michelena se reúnen y protestan en las adyacencias de la plaza Bolívar para exigir beneficios y mejoras salariales por parte del Gobierno Nacional, quienes no han dado respuesta a los educadores.
Algunas de las pancartas que los profesores mostraban, se leía lo siguiente: “Docente III con postgrado, gana semanal 1.115 bs, no alcanza ni para un cartón de huevos que cuesta 1.200”.
Entre las denuncias de los educadores, aseguraron que continuaran las protestas y llevaran un oficio a la Zona Educativa para que den respuesta.
“Llevaremos un oficio a la zona educativa para notificar “la hora cero” que se acerca, todos los maestros tenemos que estar unidos, docentes municipales, estatales y nacionales porque esta situación nos afecta a todos y necesitamos estar más fuertes que nunca para luchar por los derechos y beneficios como educadores” dijo Alicia Chacón, educadora de Michelena.
Por último, aseguraron que continuaran en la plaza Bolívar con la protesta pacífica y consecutiva, para exigir mejoras salariales y el respeto al contrato colectivo.