Luis «El Teacher» Cárdenas.- Se acabó la espera. Tras 26 años de su último título en 1995, los Bravos de Atlanta lograron este martes 2 de noviembre consagrarse campeones de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas, luego de vencer 7-0 a los Astros de Houston en el sexto juego, imponiéndose así 4-2, gracias a tres cuadrangulares conectados durante el juego y a un soberbio pitcheo que logró maniatar a una de las ofensivas más fuertes de la gran carpa.
Los nuevos monarcas se ampararon en un soberbio pitcheo del abridor Max Fried, quien silenció los bates texanos durante seis entradas completas, donde toleró cuatro imparables, ponchando a seis bateadores, sin dar bases por bolas, en una actuación en la que necesitó solo 77 pitcheos para maniatar la ofensiva de Houston. El relevo de Atlanta acompañó la gran labor monticular, para aplicar el blanqueo.
A la ofensiva, los monarcas hicieron tres carreras en la tercera entrada, gracias a un cuadrangular con dos en base de Jorge Soler, ante los envíos del venezolano Luis García (cargó con la derrota en una corta actuación de dos entradas y dos tercios), con lo que tomaban una delantera que nunca perdieron, sino que por el contrario incrementaron. En el quinto episodio fue el turno de Dansby Swanson de sacarla del parque con uno a bordo, para poner la pizarra 5-0. Cerraron esa entrada con otra anotación, luego de un doblete de Freddie Freeman que trajo al plato a Soler con la sexta rayita.
Freddie Freeman selló la victoria en la séptima con jonrón solitario que dejaba el definitivo 7-0 que le permitió a Atlanta consagrarse por cuarta vez como franquicia y cortó una racha de 26 sin ganar el título, desde que lo hiciera en 1995, cuando contaba con un trío de ases en el pitcheo, que dominaron por completo la liga y se consagraron.
Los Bravos de Atlanta se convierten en la segunda novena en coronarse campeón de la Serie Mundial tras presentar un registro negativo previo al Juego de Estrellas, que marca la mitad de la temporada. En julio, el cuadro de Georgia presentaba un registro de 44-45, y en la segunda mitad lograron mejorar, dejando una foja de 44-33, para terminar con marca de 88-73. Y eso que perdieron por gran parte de la campaña a una de sus principales figuras, el venezolano Ronald Acuña Jr por lesión.
Por los campeones celebraron los criollos Acuña, William Contreras, Ehire Adrianza y Orlando Arcia, junto con los coaches Eduardo Pérez (campeón como jugador en 1995), Tomas Pérez y José Yépez.