Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira sumieron investigaciones tras la localización de un feto humano, en la via trasandina, de acceso al barrio El Lobo, según lo informaron voceros policiales que llegaron al lugar para conocer detalles sobre lo ocurrido
Explicaron que poco antes de las ocho de la mañana de este lunes, una persona se comunicó con el cuerpo de bomberos de San Cristóbal, explicando que, en un basurero ubicado en la vía de La Guayana, frente al Jardín Botánico de la ULA y próximo a la planta eléctrica de Los Teques, había sido encontrado, entre los desperdicios, un bebe, por lo que rápidamente se despachó al lugar la unidad motorizada No. 41, con personal paramédico.
Cuando llegaron al sitio se percataron que efectivamente en la via estaba el cuerpo de un niño, pero este tenía ya tiempo fallecido. También llegaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana para indagar y al percatarse que nada se podía hacer por la criatura, optaron por asumir el control del sector, para la preservación de evidencia.
Es de destacar, que la referida calle, fue convertida en basurero por personas inescrupulosas, que se ocuparon de dejar sus desperdicios a ambos lados de la vía, dado lugar a un punto de contaminación y acumulación de basura. Allí, en una bolsa plástica, fue dejado el cuerpecito del niño, de unos cuatro meses de gestación, que fue sacado del lugar por un perro.
Esto fue advertido por un señor que pasaba en su carro y logró espantar el can. Dio aviso sobre lo que ocurría a las autoridades y poco después arribaron los bomberos y los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que se mantuvieron en el área hasta que arribaron los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc. También llegaron comisiones de la policía estadal.
Los detectives se encargaron de levantar el pequeño cuerpecito, para su traslado a la morgue del Hospital Central, donde se le practicaría la autopsia y demás reconocimientos de tipo forense, para establecer aspectos relacionados con el feto y las circunstancias de un posible alumbramiento. No sabemos si el bebe nació vivo y eso deberá ser clarificado por el equipo forense, comento un funcionario, al momento que colectaba algunos objetos, entre ellos tela, desechos organismos y otros objetos para ser entregado a los expertos. “Hay suficiente material para obtener una muestra del ADN de la madre, se escuchó decir a uno de los funcionarios, sin hacer más consideraciones, ya que el proceso de investigación hasta ahora se estaba iniciando.