El sábado, en horas de la tarde, Esmirke Antonio Arambulo González, de 39 años, estaba con su familia en casa, compartiendo en época decembrina a escasos días para la finalización del año. Esa tranquilidad que solía arropar su vivienda, fue truncada por dos sujetos que por motivos desconocidos, arremetieron contra él de manera salvaje.
Los individuos se bajaron de la motocicleta en la entrada a la casa del hombre, cubrieron sus rostros con capuchas para evitar ser identificados e irrumpieron al hogar tumbando la puerta de acceso. Ya dentro, buscaron a Esmirke Antonio, y tras encontrarlo; lo sometieron, ante la mirada de su familia, quienes presenciaron el vil ataque del que fue víctima.
Tras neutralizarlo y dominarlo por completo; los pistoleros accionaron sus armas de fuego y le propinaron cerca de cuatro disparos en la cabeza, estos mermaron su vida de inmediato, no había nada que hacer. Los asesinos escaparon del lugar a toda velocidad sin dejar mayores rastros, a excepción de las conchas de bala que dejaron en el lugar.
El hecho se suscitó en el sector El Golfo, parroquia Santa Isabel del municipio Andrés Bello; donde residía la víctima junto a su esposa e hijos. Al lugar acudió, horas más tarde una comisión de la División del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Sabana de Mendoza a realizar las pesquisas y recolectar evidencias de interés criminalístico.
Un carro fúnebre fue el encargado de trasladar el cuerpo de Esmirke Antonio Arambulo González (39) a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera. Ahí, los médicos forenses le realizaron la autopsia de ley el día de ayer en horas del mediodía. Familiares del occiso, con el dolor aún latente, no brindaron mayores detalles sobre lo ocurrido.
Investigaciones
El Eje de Homicidios del Cicpc Subdelegación Sabana de Mendoza será el ente encargado de llevar a cabo una investigación para esclarecer el asesinato perpetrado la tarde del sábado. La víctima no presentaba antecedentes penales, por lo cual será complicado para las autoridades establecer un patrón que indique el motivo del homicidio. El occiso era natural de Maracaibo, estado Zulia.