Las precipitaciones que han caído en las últimas horas en la región trujillana han dejado incomunicada la parroquia La Puerta que pertenece a la zona alta del municipio Valera.
Un deslizamiento de material arenoso en el sector Las Delicias ha obstaculizado el tránsito vehicular y ha colocado en situación de riesgo a al menos 4 familias.
José Cañizales, afectado: “nuevamente incomunicada la vía a La Puerta, cuatro familias en riesgo producto de las fuertes lluvias. Hay que reportar esto a Protección Civil y a todo aquel que pueda hacer el favor de apoyarnos”.
Jaime Mejía, un trabajador agrícola de la zona afectada, manifestó que la maquinaria para despejar la vía no ha sido habilitada de manera oportuna para desempeñar sus actividades económicas.
“Aún incomunicados, no ha llegado maquinaria en el sitio, no hay paso hacia la vía Valera – La Puerta, incomunicados. Ahora solamente equipos de bomberos y Protección Civil”.
Los habitantes del sector piden al gobernador Gerardo Márquez y a la alcaldesa Angie Quintana, enviar la maquinaria lo más pronto posible, consideran difícil hacer desvío por la carretera Trasandina, debido al mal estado en la que se encuentra el tramo entre La Flecha y Villa Mercedes.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía