Tras la fuerte crecida de las quebradas San Agustín y el Playón, en la población de Zea, el pasado miércoles 23 de noviembre, el alcalde de ese municipio, Víctor Bustamante, informó sobre la inmediata atención con maquinaria de la alcaldía para realizar la remoción del barro y piedras dejados por la crecida.
Daños en la vía obligaron a la suspensión preventiva del paso por El Playón, hacia la población de San Simón, estado Táchira. Mientras varios deslaves afectaron las comunidades de Palmarito y Las Cocuizas.
En la parroquia Caño el Tigre, una falla de borde en el sector Mina de Carbón, de la local 003, afectó la tubería de agua potable, dejando sin el servicio a esa parroquia, situación que fue atendida por la Dirección de Servicios municipal, hasta restablecer el servicio.
Asi mismo informó Bustamante, en el sector La Roca se mantiene maquinaria en el sitio, para limpiar el paso permitiendo el flujo vehicular por la zona.
Finalmente informó el alcalde, las lluvias en ese municipio han afectado especialmente vialidad y la producción agrícola y pecuaria de la zona, manteniéndose el monitoreo por parte de funcionarios de Protección Civil.
Fotos institucionales
Por: Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.