Las últimas precipitaciones que han caído sobre territorio trujillano han afectado otra vez el tránsito vehicular y peatonal del turístico poblado de La Puerta, perteneciente al municipio Valera. En dicha parroquia habitan al menos 10 mil habitantes.
Trabajadores del sector transporte que cubren esta ruta, indican que el problema de los sedimentos sobre la vía es de vieja data. Reclaman a los entes gubernamentales trabajos de mayor envergadura para evitar pasar “calamidades” cada vez que llueva.
“Esta es una situación muy fuerte para todos, para el usuario, para nosotros los transportistas. Y bueno estamos guapeando, el transporte no funciona y los que estanos trabajando de verdad porque nos gusta prestar el servicio por la necesidad de la gente”, comentó José Franco, transportista de la ruta Valera – La Puerta.
Yenifer Viloria, joven estudiante que habita en la zona afectada, comentó que ahora es más difícil cumplir con sus responsabilidades académicas por las dificultades en el servicio de transporte.
“Necesito caminar hasta Los Cerrillos y poder agarrar un autobús y luego volver a subir a caminar. Y así como yo imagino que están varios estudiantes, personas que se dirigen a Valera a trabajar”.
Trabajadores del sector agrícola solicitan celeridad en los trabajos de recuperación vial, destacan que dichas labores de mantenimiento deben ser permanentes en época de lluvia, para evitar afectar sus actividades económicas.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes