Niquitao estaba de fiesta, hubo una cabalgata y la mayoría de los habitantes participaban de la actividad y consumían bebidas por la noche del sábado, pero los problemas entre varios hombres se incrementaron con las botellas de licor causando estragos en la personalidad, por lo cual se suscitó una pelea.
A las 11 de la noche del pasado sábado 8 de mes, tres hombres quienes tenían un problema decidieron enfrentarse con armas blancas, blandiendo navajas y cuchillos todos se hirieron y sangraron pero uno de ellos tuvo complicaciones serias.
Gregorio Ramón Araujo Cabezas (23) era un agricultor y al parecer residía en la Loma de San José, su contrincante le causó múltiples lesiones punzo penetrantes en el abdomen y su salud se complicó.
La segunda víctima fue identificada como Juan Montilla Moreno (30), residenciado en la parroquia San José. A ambos heridos los llevaron de emergencia al Hospital Rafael Rangel de Boconó, a una hora de distancia y el más grave que era Gregorio Ramón, necesitaba intervención quirúrgica.
Lo atendieron cuando ingresó y ordenaron la operación, pero cuando todo estaba listo quedó sin signos vitales; ambas víctimas tenían traumatismo tóraco abdominal abierto producidas por arma blanca.
Entretanto, Montilla Moreno permanece hospitalizado en delicado estado de salud y la tercera persona involucrada, la causante de la tragedia, huyó y se desconoce su paradero.