SAN CRISTÓBAL. Aunque ya pasó la Semana Santa los habitantes de El Valle, Berlín, Zorca, Santa Rita, entre otros, siguen viviendo un verdadero viacrucis por el pésimo servicio de transporte público que ofrecen las líneas de transporte Santa Rita y El Valle que tienen la concesión para cubrir los tramos hacia esas poblaciones.
Cada día, el problema se acentúa, producto de que prácticamente las unidades de transporte desaparecieron, unas por estar accidentadas, otras porque se fueron a prestar servicio hacia la frontera y algunas porque sencillamente aprovechan la ocasión para sacar provecho al negocio del combustible y no cumplan con los horarios establecidos y abandonan las rutas.
“Este domingo 22, los señores dueños de los autobuses los guardaron, no salieron a trabajar y dejaron a medio mundo varado; a mí tocó que salir a cumplir con mi trabajo y tuve que llegar un rato montada en un camión y luego caminando, y para devolverme fue un suplicio. La verdad es grave lo que nos pasa y no dan respuesta, solo esconden los autobuses y no dan razón ni avisan, al menos para tomar previsiones. Son unos desconsiderados”. Manifestó una señora que duro más de tres horas esperando en la parada de la séptima avenida.
Durante los días de la semana, el servicio de transporte es complicado, sobre todo en horas pico. Para salir de Santa Rita y El Valle hay que hacer colas, porque solo prestan servicio un reducido grupo de autobuses, igual pasa en horas de la tarde. Muchas son las personas que se quedan varadas y deben pedir colas u llegar por escalas, tomando el servicio de transporte de Capacho.
“Vemos siempre a muchas unidades de transporte de Santa Rita y El Valle haciendo colas para echar combustible, pero luego no sé qué pasa, porque luego nadie las ve prestando servicio. Pido al alcalde Capacho Nuevo y las autoridades competentes revisar esta situación”, mencionó otro usuario, habitante del sector El Bolón.
Así mismo, la comunidad de la parroquia Juan Germán Roscio, solicita al gobierno municipal que atienda el grave problema de la carretera, que se está hundiendo con tres pasos malos, entre mata de guadua y los potrillos que pueden dejar incomunicado el sector. “Queremos que el alcalde Luis Castro solucione ese problema, que vaya a la comunidad, porque desde que ganó la alcaldía no volvió por la zona”. Indicó una dama.