• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
jueves, 2 febrero 2023
Diario de Los Andes, noticias de Los Andes, Trujillo, Táchira y Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Deportes
    • Catar 2022
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Deportes
    • Catar 2022
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados

Liga Panamericana de Fútbol de Tucaní inició su primer campeonato de fútbol menor

por Luís Cardenas
26/10/2021
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- La naciente Liga Panamericana de Desarrollo en el fútbol, ubicada en la población de Tucaní, inició su primer campeonato oficial de fútbol menor, evento que cuenta con la participación de más de 600 futbolistas, con 10 escuelas formalmente inscritas bajo los parámetros reglamentarios exigidos por la Asociación de Fútbol del Estado Mérida (Afem).

La Liga Panamericana de Fútbol de Desarrollo, afiliada a la Asociación de Fútbol del estado Mérida, nació con la idea de darle vida futbolística a una entidad que cuenta con una gran camada de jugadores con mucho talento, quienes lo mostrarán en esta competición. El torneo, que tendrá en juego la Copa “Por Amor a Mérida”, dejará un precedente importante en esa zona, donde tienen el respaldo del presidente de la AFEM, Jesús Alberto Lobo, a través de la Dirección Técnica de Desarrollo que preside la profesora Jivana Valeria Vivas, y con la responsabilidad de la recién fundada Liga de Fútbol de Desarrollo de la Zona Panamericana.

Lobo informó que de momento son diez equipos los que están formalmente inscritos en la Liga, «aunque hay varios más que están formalizando toda la documentación necesaria para formar parte de esta liga», dijo el dirigente a través del departamento de prensa de su ente futbolístico.

Los equipos participantes son Academia de Tucaní FC, Escuela Menor de Fútbol Tucaní, Tucanes Fútbol Club, Escuela de Fútbol de Formación Río Bonito, Club Deportivo Unión El Pinar, Escuela de Fútbol Nueva Bolivia, Escuela de Fútbol Menor Julio García, Escuela de Fútbol Oso Frontino, Escuela de Fútbol Menor Guayabones Sport Club, y Escuela de Formación y Talento del Fútbol FJP.

En la inauguración estuvieron presentes Jesús Alberto Lobo, su segundo vicepresidente Javier Hernández, su Directora Técnica de Desarrollo Jivana Valeria Vivas, e integrantes de la Comisión Regional de Árbitros. Se llevó a cabo una concentración de los equipos, desfile por las calles de Tucaní hasta llegar al estadio, palabras de dirigentes e la Asociación y la Liga, elección de la madrina y otros actos protocolares además de partidos de apertura.

Tags: DeportesFútbol
Siguiente
Rangel Silva: «José Gregorio Hernández representa la esperanza, la voluntad de servir, de ser ejemplo de la sociedad»

Rangel Silva: "José Gregorio Hernández representa la esperanza, la voluntad de servir, de ser ejemplo de la sociedad"

Publicidad

Opinión

Desde el conuco | UN COFRE DE CAOBA PARA SIMÓN BOLIVAR | Por: Toribio Azuaje

 “PERUCHO”: ENCUENTRO IMAGINADO PARA RENOVAR UN SUEÑO *

Desde el conuco | EL DIÁLOGO DEBE SER CON LOS CAMPESINOS | Por: Toribio Azuaje

EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DOCENTE | Por: Edwin Viloria

Hay insultos que honran | Por: Alexander González

Trabajo Especial

Publicidad

Diario de Los Andes, noticias de Los Andes, Trujillo, Táchira y Mérida

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales

Síguenos

No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Economía
  • Andes Legales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In