Licoreros protestan frente a sede de La Polar porque «están vendiéndole licor a titirimundachi» 

El gremio de licoreros del estado Táchira, protestó este lunes a las puertas de la Cervecería Polar, en San Cristóbal, exigiendo a la empresa que deje de despachar licor casa por casa y en expendios no autorizados.

Andrés Santander, presidente de la Federación Nacional de Licoreros dijo: «A Lorenzo Mendoza que por favor nos escuche, estamos por el buen camino, si no nos quiere oír señor presidente Lorenzo, iremos a buscar al gobierno nacional».


Santander denunció que los franquiciados están despachando licores a todo el mundo, sin tener las medidas de seguridad que sí deben tener los licoreros legalmente constituidos y que sí están pendiente de no vender bebidas alcohólicas a los menores de edad.

«Ustedes van a las viviendas y están vendiéndole licores a titirimundachi», manifestó el representante del gremio, quien además explicó que eso no solo está ocurriendo en San Cristóbal, sino que ocurre en toda Venezuela.

El gremio de licoreros clama al empresario que los escuche, pues ya la venta clandestina está haciendo que muchos comerciantes de este rubro, bajen la santamaría.

«Las alcaldías también tienen que tener responsabilidad de lo que está pasando. El Seniat y la Guardia Nacional también, pedimos que quien vea un camión franquiciado vendiéndole a los ilegales, que los denuncien ante las policías», exigió.

En el estado Táchira un total de 3000 licoreros se están viendo afectados con los expendios clandestinos de cerveza, lo que ha ocasionado la merma de un 66 % de las ventas para este sector, expuso Jonhson Delgado, representante del gremio de licoreros de la región.

Salir de la versión móvil