Jesús Abreu, secretario regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó su preocupación por las recientes maniobras militares anunciadas por Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico Oriental cerca de Venezuela. Manifestó que estas acciones «violan la integridad y autodeterminación de los pueblos» y van dirigidas a nuestra soberanía y nuestro derecho a decidir como país.
Para Abreu, esto calienta el ambiente y pone en jaque la tranquilidad de la zona. Remarcó que todo esto pasa en medio de una presión política y militar que no ayuda para nada a la estabilidad por aquí.
“Desde el Partido Comunista de Venezuela, rechazamos toda política hostil y de agravio contra Venezuela; del mismo modo, denunciamos los movimientos bélicos perpetrados por el Pentágono, tales como, el anuncio de operaciones con despliegue militar y emplazamiento de barcos de guerra en el Caribe y el Pacífico Oriental, en las proximidades de la soberanía venezolana, acción que viola la integridad y autodeterminación de los pueblos».
Venezuela -acotó Abreu-, en su marco constitucional se define por ser una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural, en un Estado democrático y social de derecho y de justicia, al consolidar los valores de la libertad, independencia, paz, solidaridad, el bien común, la integridad territorial y la convivencia.
El gobierno estadounidense utiliza como pretexto la lucha contra el narcotráfico, a objeto de materializar sus pretensiones intervencionistas y con ella oxigenar un sistema económico en decadencia, como consecuencia de la tercera crisis capitalista que afecta la palestra internacional, concluyó