El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión en Viena con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, reafirmó el apoyo «inquebrantable» de Moscú a Caracas, comunicó un corresponsal de Sputnik.
Moscú «apoya los derechos de Venezuela, pleno miembro de la comunidad internacional, y nuestra postura es inquebrantable», dijo Lavrov al inicio del encuentro, que se celebra en los márgenes del 62º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU.
El ministro Arreaza destacó como exitosa la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a Moscú, celebrada a inicios de este mes de marzo.
Al término de la reunión de los cancilleres, el Ministerio de Exteriores ruso informó que Lavrov y Arreaza «expresaron la disposición a fortalecer la cooperación en la ONU y las plataformas bilaterales y subrayaron la importancia de respetar los principios y las normas del derecho internacional en las relaciones internacionales».
«Al examinar la situación en Venezuela, Rusia destacó la importancia de encontrar una solución política y pacífica de las discrepancias dentro del país, sin una destructiva intervención extranjera y, sobre todo, sin una invasión por la fuerza», dice el comunicado.
Por su parte, la Cancillería venezolana señaló en un tuit que «en el encuentro se revisó la cooperación entre ambos países para la concreción de proyectos conjuntos y se habló sobre la defensa de la soberanía de Venezuela».Maduro ha calificado al opositor Guaidó como «un títere de Estados Unidos».