Caracas, 28 may (EFE).- Juan Guaidó reiteró este sábado que cualquier aspiración personal «es secundaria» de cara a las primarias que la oposición tiene previsto celebrar para elegir al candidato que se enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024 y agregó que deben ser un mecanismo de unidad y no un «concurso de vanidad».
«Una primaria es la concreción de la unidad, es un acuerdo político, es estar todos juntos. Las primarias son un mecanismo para fortalecer la unidad y así derrotar a la dictadura, no un concurso de vanidad», aseveró el líder opositor venezolano en un acto público en el estado Yaracuy, según se detalló en un comunicado de prensa.
Guaidó insistió en que la unidad de las fuerzas antichavistas es el vehículo con el que pueden enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que es momento de salir a las calles.
«Este es el momento para estar en la calle, para soñar en el país que queremos, en el país que merecemos, en el país que merecen nuestros hijos, en el país donde los servicios no fallen», dijo.
El antichavista insistió en que la organización de un proceso para elegir a quien será el candidato opositor para las presidenciales supone un ejercicio de la mayoría, en el que está invitada a participar toda la ciudadanía. «Vamos a ejercer mayoría, vamos a estar con nuestra gente», apostilló.
Esta semana, la oposición venezolana, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática, informó que iniciará un proceso de consultas «con todos los sectores del país» para determinar la fórmula para celebrar las elecciones primarias en las que elegirán al candidato que enfrentará al chavismo en 2024.
La decisión tiene lugar luego de que, el pasado 16 de mayo, el grupo anunciara que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.