Tras haber revocado 340 visas a venezolanos ligados con el Gobierno de Maduro, Estados Unidos está evaluando las próximas medidas: si degrada o cancela totalmente las credenciales de los diplomáticos de la ONU que representan a Nicolás.
En este organismo internacional, aún reconocen a la delegación designada por Nicolás Maduro entre los que están Samuel Moncada y también la hija del fallecido presidente, María Gabriela Chávez.
El reconocimiento o no de Estados Unidos a los gobiernos incide en el tipo de visa que se les aprueba a los representantes diplomáticos. Tomando en consideración que la ONU tiene su sede en Nueva York, abre la posibilidad de que las visas de la misión venezolana en la ONU puedan ser degradadas de G1 (representantes diplomáticos de gobiernos reconocidos) a G3 (representantes de gobiernos no reconocidos) o canceladas.
En febrero, Moncada informó que Estados Unidos le impuso esa restricción de movimiento, bajo el supuesto de que él no fuera a la sede de la OEA en Washington D. C.
Todos los empleados en la misión de Venezuela ante la ONU tienen hasta el 29 de Marzo de 2019 para iniciar el proceso de cambio ante las medidas de Estados Unidos.
Sin embargo, Robert Paladino, portavoz del Departamento de Estado, señaló que revocaron 340 visas a venezolanos, de las cuales 107 corresponden a diplomáticos de Maduro.
Estados Unidos ya ha negado visas G3 a representantes de países de gobiernos acreditados en la ONU, pero no reconocidos por el país sede de este organismo.