Eduardo Viloria / DLA.-
El municipio La Ceiba ha sido una de las porciones de territorio del estado Trujillo más castigadas por la falta de de fluido eléctrico en la región, lo cual se ha agravado con los últimos cortes eléctricos que se ha sentido en diversas localidades del territorio trujillano.
Desde Santa Apolonia, Andrés Medina, secretario del Concejo Municipal de La Ceiba, emitió una declaración, para señalar que se les había ido la luz desde el pasado martes 1 de agosto, a las 6,30 de la tarde hasta el viernes 4 a las 4,30 de la tarde, lo que provocó con el atosigante calor que se sentía, que varias personas fueran atendidas de emergencia, casos específicos, ciudadanos de la tercera edad.
Señaló Medina que el comercio de Santa Apolonia y de otras localidades estuvo cerrado, motivado a la ausencia total de electricidad en el municipio, que afectó a todas las parroquias de la zona.
En las horas de oscuridad, el municipio estuvo sin comunicaciones telefónicas de ningún tipo, escaseando también el agua, pues no funcionaban las plantas o sistema de bombeo que permite que el preciado líquido llegue a los hogares, no habiendo tampoco atención a la emergencia presentada, a través de camiones cisternas.
La ausencia de electricidad se sintió también en los predios agrícolas, donde las labores solamente se cumplieron entre los que poseen plantas eléctricas en sus fincas, precisó Andrés Medina al informar sobre la oscuridad total y los problemas que las fallas de electricidad causan entre la población en general.
.