Barcelona, 4 ene (EFE).- El Espanyol perdió el derbi contra el Barcelona en el RCDE Stadium (0-2), un resultado que, pese a truncar su racha de cinco victorias (Sevilla, 2-1; Celta, 0-1; Rayo, 1-0; Getafe, 0-1; y Athletic, 1-2), deja algunas lecciones, como la importancia de la efectividad, y también lecturas positivas.
1.Tuteó al Barcelona hasta el minuto 84
El cuadro blanquiazul disfrutó, aunque sin puntería, de más ocasiones que el rival en el derbi. El Barcelona rompió el duelo con el gol de Dani Olmo en el minuto 84 y lo mató con el segundo de Lewandowski. El Espanyol planteó un enfrentamiento de tú a tú con el líder de Primera División, sin renunciar a su estilo.
2.Esfuerzo aplaudido por la grada
«No podemos reprocharnos nada, el equipo está con la cabeza alta. Nos hemos merecido algo más y hay que seguir», indicó el lateral Carlos Romero, a los medios del club, tras el partido. La afición, de hecho, despidió a sus futbolistas con una ovación pese a la derrota.
3.Mentalidad ganadora: no quería el empate
El cuerpo técnico ha insistido desde el inicio del curso en que el bloque debe acostumbrarse a ganar. El vestuario del Espanyol está molesto tras caer contra el Barcelona, una actitud necesaria para el entrenador Manolo González. El cuadro periquito buscaba el triunfo, no se conformaba con el empate.
4.Trayectoria consolidada
El traspiés en el derbi no borra la notable trayectoria con la que el Espanyol cerró 2025. Después de cinco victorias seguidas, los catalanes siguen quintos y suman 33 puntos. Están a nueve de los 42 que habitualmente marcan la permanencia en Primera División, el objetivo de la temporada para los blanquiazules.
5.Autocrítica para seguir creciendo
El vestuario, pese a la buena imagen, no escondió sus errores tras un duelo que acabó en derrota. «No podemos permitir que un equipo como el Barcelona nos pille en una contra en campo abierto y nos meta gol. Para hacer algo contra ellos debes marcar las ocasiones que tienes», analizó el portero serbio Dmitrovic.






