La Mesa de la Unidad Democrática no se rompe en Sabana de Mendoza, es la decisión de sus dirigentes, que inclusive en horas de la mañana del lunes antes que tomaran posesión los gobernadores fichas de Acción Democrática, los reunidos habían acordado apoyar esa toma de posesión, siendo uno de los principales argumentos de defensa, no perder el espacio ganado, que no es de los adecos sino del pueblo en general, que fue el que concurrió a votar por las figuras presentadas.
La información fue conocida en una reunión de la Mesa de Unidad del municipio Sucre, donde se encontraban Carlos Castellanos, Eudomario Olivares, Ambrosio Messina, Alquidio Aguilar, Fernando Sánchez, José Saavedra, Jaime Villarreal Francisco Espinoza, Héctor Díaz, Freddy Matheus, Fernando Sánchez, Rigoberto Padilla y Benito Ollo, quienes debatieron los resultados electorales del proceso cumplido, los errores y abusos de la dirigencia del Psuv, convertida en mayoría en los centros electorales con el visto bueno de las autoridades del CNE, también con nombre y apellido los diversos inconvenientes presentados en los centros, con la arrogancia y terciar la autoridad del Plan República a favor del partido de gobierno, muestra del desconocimiento del estado de derecho. de la ley de la materia y Constitución Nacional.
Quedó claro entre la dirigencia de Sucre, que no hubo plena unidad, pues ciertos dirigentes no asumieron la candidatura de Carlos Andrés González como propia.
Siguen en la unidad, dispuestos a participar, sin embargo, debe haber acuerdos en la escogencia de los candidatos, tan solo uno de los presentes estuvo de acuerdo con elecciones primarias. La unidad se debe mantener con la dirigencia de los municipios, escuchando su opinión y no la opinión impuesta de la dirigencia nacional y regional, precisaron los reunidos.