Unas horas después de que Escocia decidiera dar por finalizada la temporada y declarar campeón al Celtic, en otro sector del Reino Unido se pusieron de acuerdo para retomar los entrenamientos. Después de una reunión virtual que duró más de dos horas, los 20 clubes de la máxima división de Inglaterra se mostraron a favor de pasar a la fase 1 y este martes volverán los entrenamientos. Después de tantas idas y vueltas, el regreso de la Premier League está un poco más cerca.
De esta manera, los jugadores podrán empezar a realizar prácticas individuales y en grupos de no más de cinco personas, con tiempos escalonados para cumplir con el distanciamiento social. Cada uno deberá llegar con su ropa de entrenamiento y las sesiones no pueden durar más de una hora y cuarto. Además, cada futbolista deberá completar un cuestionario sobre su estado de salud y someterse a los controles de temperatura.
Solo negativos al Covid-19
La condición para que los equipos sean aprobados y puedan iniciar los trabajos es que todos los integrantes del plantel hayan dado negativo de Covid-19 hasta este lunes. Y si un jugador se contagia de coronavirus, deberá aislarse durante una semana.
«Esta primera etapa ha sido acordada en consulta con jugadores, entrenadores, médicos de clubes de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno. Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a la capacitación en el entorno más seguro posible. La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League, y el regreso seguro al entrenamiento es un proceso paso a paso», informó la Federación Inglesa en un comunicado.
¿Pitazo el 26 de junio?
¿Cuándo se reanudaría la Premier League? La fecha inicial del 12 de junio quedó casi descartada porque muchos jugadores, como Raheem Sterling, aseguran que se necesitan cuatro o cinco semanas para volver a jugar. De esta manera, el 26 de junio es una de las principales opciones, aunque también se maneja la posibilidad de arrancar el viernes 19. Por otro lado, se siguió hablando sobre la idea de completar el torneo en estadios neutrales y varios clubes se volvieron a mostrar en desacuerdo.