La noche del 17 de octubre del año en curso, se perpetró un vil ataque contra un joven de 24 años en el sector El Filo del municipio San Rafael de Carvajal, donde un sujeto bajo los efectos del alcohol atacó sin piedad a Raúl Eliézer Álvarez Barrios, a quien golpeó salvajemente con un bate de béisbol. Las heridas le generaron múltiples traumatismos.
Tras la golpiza, Raúl quedó malherido en plena calle, hasta que un vecino del sector lo halló y trasladó a su hogar. Su madre pensó que estaba ebrio, pero momentos después se percató de las severas lesiones y lo llevó al Hospital de Valera. Los galenos hicieron lo posible, pero los golpes recibidos hicieron estragos en órganos vitales y mermaron su vida horas después de su ingreso.
Su madre, Belkis Barrios acudió a la casa de este rotativo junto a Gerardo Delgado, tío de la víctima y Rubén Álvarez, primo de Raúl. Barrios aseguró: “Del hecho han transcurrido casi dos meses y aún no se ha hecho la presentación formal del sujeto en tribunales, el cual está plenamente identificado. Exigimos y solicitamos a la fiscalía que lleva el caso que se pronuncie al respecto y aplique las sanciones penales por el asesinato de mi hijo. Solo pedimos justicia por la paz de mi hijo, necesitamos tranquilidad, que esto no quede impune”, finalizó.