• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
lunes, 27 marzo 2023
Diario de Los Andes, noticias de Los Andes, Trujillo, Táchira y Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Deportes
    • Catar 2022
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Deportes
    • Catar 2022
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados

La Pacca Boconó se reunió con sectores productivos en Trujillo

por Andrea Briceño
18/03/2023
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 

De acuerdo a nota oficial, el 16 de marzo se realizó en la ciudad de Trujillo un encuentro de sectores productivos: Cámara Consultora, Productores Agrícolas, Empresas de Producción Cafetalera y la Cámara de Comercio e Industria del Estado Trujillo, PACCA BOCONÓ con el Rector de la Universidad de los Andes el Dr. Mario Bonucci.

El primer punto de la Agenda fue el encuentro de la ULA y el Ing. Oscar Castro con el Economista Ricardo Berrios (Director Nacional de la Cámara de Empresas Consultoras -CAVECON) en donde se explicó la Misión, Visión más los proyectos, las acciones estratégicas de las empresas Consultoras que pudieran desarrollar las Empresas Consultoras del País y la Universidad de los Andes, llegándose a un acuerdo de análisis de unos puntos en común: inventario de infraestructuras Públicas, proyectos de investigación en el área de servicios públicos. Acordando realizar reuniones posteriores para determinar un convenio entre AMBAS instituciones.

Posteriormente intervino el Presidente de PACCA BOCONÓ el Prof. Roberto Ortegano manifestando al ciudadano Rector de la ULA la realidad de ésta empresa que está integrada por alrededor de 1200 Productores, realizando tres peticiones:

  1. Posibilidad en conjunto mediante alianzas estratégicas para diseñar un instituto de Asistencia Técnica Integral para el productor de café, para el estado TRUJILLO y con el alcance para los ejes cafetaleros de Lara y Portuguesa.
  2. Posibilidad de la organización de cursos intensivos y formación práctica para las familias caficultoras como para los egresados de las carreras técnicas en el área de la caficultura.
  3. Diseño y aplicación de un Diplomado en materia del Café patrocinado por productores, empresas Torrefactoras, Cámaras, PACCA BOCONÓ y direccionado por la ULA.

En esta reunión estuvo presente también el Arquitecto Rodrigo Vázquez Presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado TRUJILLO, el cual manifestó la complacencia de esta institución para poder llevar acciones conjuntas: EMPRESA – CÁMARA – UNIVERSIDAD y por supuesto gremios; iniciándose la aplicación con el marco convenio que se realiza en la ULA con la Cámara Nacional y por supuesto tienen accionar directo las Cámaras Regionales que forman parte de esta magna institución, la Cámara de Comercio del Estado Trujillo generó impacto y acompañamiento a los Productores de Café en lo que significa el desarrollo tanto del Diplomado cómo todo lo que implica la asistencia técnica e integral al productor desde la selección de la semilla, viveros, siembra, mantenimiento y transformación del Café en producto terminado.

Al final se generaron acuerdos para coordinar reuniones de trabajo entre las instituciones presentes para terminar en convenios que permitan llevar acciones conjuntas y que contribuyan al desarrollo agroindustrial del Estado Trujillo.

 

 

 

 

 

 

.

Tags: BoconóTrujillo
Siguiente
Sociedad anticancerosa de Boconó realizará jornada ginecológica

Sociedad anticancerosa de Boconó realizará jornada ginecológica

Publicidad

Opinión

Y ALGO MÁS… | Por Eduardo Viloria

Valores democráticos | Chelique Sarabia | Por Ramón Rivasaez

Capital Social | FOSPUCA debería buscar el apoyo técnico de la Universidad | Por: José María Rodríguez

Andrés Velásquez: tres propuestas de dignidad para rescatar y reconstruir a Venezuela con valores | Por Luis A. Villarreal P.

ROMERO Y ÀLVAREZ | Por: Antonio Pérez Esclarín

Trabajo Especial

Publicidad

Diario de Los Andes, noticias de Los Andes, Trujillo, Táchira y Mérida

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales

Síguenos

No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Economía
  • Andes Legales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In