José Rojas CNP 25946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Como ya es tradicional por estas fechas, la Iglesia Cristiana Las Buenas Nuevas (LBN), hace llegar a los habitantes del estado Trujillo su mensaje navideño. En esta oportunidad, el pastor de esta congragación cristiana, psicólogo Kabir Mendoza, llama a la reflexión sobre el verdadero origen de la Navidad.
“Otro año más, donde gran parte del mundo celebra la Navidad, y los que no la celebran, estoy seguro que conocen el impacto de esta temporada en cada rincón del mundo».
La Navidad este año, en nuestra comunidad cristiana la hemos enmarcado bajo el lema: LA NAVIDAD QUE CAMBIÓ EL MUNDO. ¿Cuál es el propósito de esta serie?: Dar a conocer que hay un antes y después en el mundo desde el nacimiento de JESUCRISTO.
El nacimiento del hijo de Dios dio origen a la celebración navideña. Jesucristo es la esencia y significado de la Navidad. Lamentablemente, con el correr de los años, pareciera que cada vez las personas conocen menos de lo que debería ser la verdadera razón de esta celebración. Al llegar diciembre, el afán y la preocupación por el consumo y el cumplimiento de ciertas tradiciones (no necesariamente nocivas) quitan el tiempo y energía a las personas.
Esto ha ocasionado que con el pasar del tiempo la Navidad esté, por una parte, asociada a acciones saludables humanas como el compartir en familia, el dar y recibir amor a través de regalos, compartir con amigos y familiares la mesa, invocar y proclamar buenos deseos, reposo o descanso por temporada, entre otros. Pero también, lamentablemente, la Navidad ha sido asociada con excesos, consumismo desenfrenado, pasiones desordenadas, estrés, ansiedad y hasta violencia.
Es necesario recordar y rescatar que la verdadera Navidad que cambió el mundo, tiene origen y sentido en el nacimiento de Jesús de Nazaret, el salvador del mundo. Con Cristo nace la esperanza de gloria, de remisión de pecados, de vida eterna; con el nacimiento del salvador se demuestra el mas grande sacrificio de amor nunca jamás visto, el Dios padre hizo nacer en el vientre de la virgen María a su unigénito hijo para que todo aquel que en Él creyera no se perdiera, sino que tuviéramos vida eterna. Esa es la verdadera Navidad, esa es la verdadera celebración, la expectativa del mundo de muerte por vida eterna nació en Belén, en un pesebre; el niño Dios lleno de amor y esperanza nos recuerda la esencia de la Navidad.
Así que si usted estimado amigo o amiga, tiene un concepto distorsionado de la Navidad, le invitamos a celebrar el amor, la esperanza, la unión, la bondad, la misericordia, el perdón y muchos más frutos que solo pueden ser puros en el nacimiento de Jesucristo. Sean imitadores de mí como yo de Cristo decía el apóstol Pablo, seamos imitadores del hijo de Dios. Jesús nos enseñó como vivir una vida que agrada al Padre eterno.
Jesús sea centro de tu vida
En estas fiestas, en medio de cada una de las tradiciones, en medio de una suculenta cena, sea sencilla o sobreabundante, en medio de las luces, los pesebres, las reuniones familiares, los intercambios de regalos, los estrenos, las comidas típicas, en medio de todo lo que pueda hacer, recuerde que Jesús debe estar presente y reinando siempre, solo en Él tenemos vida eterna, tenemos descanso, consuelo, provisión, perdón de pecados, sanidad y libertad.
Celebremos la navidad, Gloria DIOS en las alturas y paz en la tierra a los hombres y mujeres que invocan el nombre del hijo de Dios. JESUSCRISTO ES SU nombre.
En esta temporada oramos para que el Espíritu de Cristo una a todos los venezolanos, en especial a los trujillanos que en medio de esta crisis histórica nos mantenemos firmes en la Fe Cristiana y en la esperanza de gloria.
.