La DEA ofrece millonaria recompensa por Nicolás Maduro y varios funcionarios

Entre los miembros del régimen acusados por Estados Unidos se encuentran Maikel Moreno,  Vladimir Padrino López,  Tareck el Aissami, y Diosdado Cabello

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, señaló este jueves al presidente Nicolás Maduro como líder del Cártel de los Soles, organización narcotraficante que involucraría a políticos de alto rango y miembros del Ejército y el Poder Judicial de Venezuela

La oficina del Departamento de Justicia de Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas de EEUU,   publicó la oferta de recompensa por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y  otros funcionarios del gobierno acusados  por los presuntos delitos de narcoterrorismo.

 

 

“el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta US$ 15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro Moros. El Departamento también ofrece recompensas de hasta US$ 10 millones en cada caso por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional”.

“Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela”, dice el comunicado del Departamento de Estado.

La DEA indicó que la difusión de recompensa corresponde al anuncio que hizo más temprano el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, junto con otros cuatro fiscales de ese país, que acusó a funcionarios del régimen de narcotráfico, corrupción y otros cargos criminales.

 

Entre los miembros del régimen acusados por Estados Unidos se encuentran Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional, y Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente.

En la lista también figuran Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctric; Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica, y Néstor Reverol.

 

Oferta de recompensa

El Departamento de Estado norteamericano anunció millonarias recompensas para quienes colaboren con información que conduzcan al arresto de Maduro, Cabello, El Aissami, Carvajal y Alcalá Cordones.

El secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, ofreció 15 millones de dólares a quienes colaboren con el arresto de Nicolás Maduro, y 10 millones de dólares por la captura de Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Hugo Carvajal y Clíver Alcalá.

Los cargos y las sentencias que conllevan

Maduro, Cabello, Carvajal, Alcalá, Marín y Hernández Solarte fueron acusados ​​de:

– Participar en una conspiración narcoterrorista, que conlleva sentencia mínima obligatoria de 20 años y un máximo de cadena perpetua.

– Conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, que conlleva sentencia mínima obligatoria de 10 años y un máximo de cadena perpetua

– Usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína, que conlleva sentencia mínima obligatoria de 30 años y un máximo de la vida en prisión

– Conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína, lo cual conlleva sentencia máxima de cadena perpetua.

Las posibles sentencias mínimas y máximas obligatorias en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan a través de la DEA solo con fines informativos, pues cualquier sentencia de los acusados ​​será determinada por el juez.

 

*Con información de El Nacional y CNNE

Salir de la versión móvil