• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 7 noviembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Trujillo

“La Cachimbera» nuevo éxito de Jorge Juárez temporada gaitera 2024

por Douglas Abreu
07/10/2024
Reading Time: 2 mins read
“La Cachimbera" nuevo éxito de Jorge Juárez temporada gaitera 2024

Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub

El compositor carvajalense y trujillano, Jorge Juárez Ruiz, también conocido como "El abogado de la gaita", presentó su último éxito del folclor zuliano titulado  "La Cachimbera", para la temporada gaitera 2024, de acuerdo a nota de prensa enviada a esta redacción.

El tema – indica la información - comprende música de Ender Cárdenas, en el que  destaca la participación del gran solista zuliano, Nelson Romero, "El Ayayero" junto a Ender Cárdenas "El Caballero de la gaita", interpretado por el conjunto marabino "La Nueva Grey".

Talento y pasión por la "Reina del folclor"
Jorge Juárez Ruiz – resalta la nota -  ha sorprendido en los últimos años con varios éxitos gaiteros, demostrando y ratificando su talento y pasión por la "Reina del folclor" que se expresa en "La Cachimbera", la cual estará en la preferencia de los amates de la gaita.  

La canción – reza el contenido –  inicio la presente temporada causando sensación en los diferentes programas gaiteros de toda Venezuela, especialmente en los estados Zulia y Trujillo. Con la certeza y seguridad que convierta en un gran éxito para orgullo del gentilicio carvajalense y trujillano. 

Sentir gaitero carvajalense y trujillano
Además de este tema “La Cachimbera”, - según la nota - otra gaita compuesta por del abogado de la gaita, Jorge Juárez,  titulada  "La Chinita en Bella Vista", se ha convertido en el nuevo himno y orgullo de los habitantes de la populosa urbanización Bella Vista de Valera. 

La misma es interpretada por la agrupación “Sabor y Gaita”, contando con las voces de solistas destacados como Gonzalo Andara, Richard Sulbarán y Hixón Palomares. Este tema rinde tributo a la excelsa "Madre de los Gaiteros", la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los gaiteros. Felicitaciones a Jorge Juárez Ruiz por este nuevo éxito que representa el sentir gaitero de San Rafael de Carvajal y estado Trujillo.
FOTO 1.- El compositor carvajalense, Jorge Juárez “El abogado de la gaita", presentó su último éxito  "La Cachimbera (Foto Cortesía).

“La Cachimbera" nuevo éxito de Jorge Juárez temporada gaitera 2024 Douglas Abreu / CNP 21627 @douglasabreub El compositor carvajalense y trujillano, Jorge Juárez Ruiz, también conocido como "El abogado de la gaita", presentó su último éxito del folclor zuliano titulado "La Cachimbera", para la temporada gaitera 2024, de acuerdo a nota de prensa enviada a esta redacción. El tema – indica la información - comprende música de Ender Cárdenas, en el que destaca la participación del gran solista zuliano, Nelson Romero, "El Ayayero" junto a Ender Cárdenas "El Caballero de la gaita", interpretado por el conjunto marabino "La Nueva Grey". Talento y pasión por la "Reina del folclor" Jorge Juárez Ruiz – resalta la nota - ha sorprendido en los últimos años con varios éxitos gaiteros, demostrando y ratificando su talento y pasión por la "Reina del folclor" que se expresa en "La Cachimbera", la cual estará en la preferencia de los amates de la gaita. La canción – reza el contenido – inicio la presente temporada causando sensación en los diferentes programas gaiteros de toda Venezuela, especialmente en los estados Zulia y Trujillo. Con la certeza y seguridad que convierta en un gran éxito para orgullo del gentilicio carvajalense y trujillano. Sentir gaitero carvajalense y trujillano Además de este tema “La Cachimbera”, - según la nota - otra gaita compuesta por del abogado de la gaita, Jorge Juárez, titulada "La Chinita en Bella Vista", se ha convertido en el nuevo himno y orgullo de los habitantes de la populosa urbanización Bella Vista de Valera. La misma es interpretada por la agrupación “Sabor y Gaita”, contando con las voces de solistas destacados como Gonzalo Andara, Richard Sulbarán y Hixón Palomares. Este tema rinde tributo a la excelsa "Madre de los Gaiteros", la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los gaiteros. Felicitaciones a Jorge Juárez Ruiz por este nuevo éxito que representa el sentir gaitero de San Rafael de Carvajal y estado Trujillo. FOTO 1.- El compositor carvajalense, Jorge Juárez “El abogado de la gaita", presentó su último éxito "La Cachimbera (Foto Cortesía).

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Douglas Abreu / CNP 21627 / @douglasabreub

El compositor carvajalense y trujillano, Jorge Juárez Ruiz, también conocido como «El abogado de la gaita», presentó su último éxito del folclor zuliano titulado «La Cachimbera», para la temporada gaitera 2024, de acuerdo a nota de prensa enviada a esta redacción.

El tema – indica la información – comprende música de Ender Cárdenas, en el que  destaca la participación del gran solista zuliano, Nelson Romero, «El Ayayero» junto a Ender Cárdenas «El Caballero de la gaita», interpretado por el conjunto marabino «La Nueva Grey».

 

Talento y pasión por la «Reina del folclor»

Jorge Juárez Ruiz – resalta la nota –  ha sorprendido en los últimos años con varios éxitos gaiteros, demostrando y ratificando su talento y pasión por la «Reina del folclor» que se expresa en «La Cachimbera», la cual estará en la preferencia de los amates de la gaita.

La canción – reza el contenido –  inicio la presente temporada causando sensación en los diferentes programas gaiteros de toda Venezuela, especialmente en los estados Zulia y Trujillo. Con la certeza y seguridad que convierta en un gran éxito para orgullo del gentilicio carvajalense y trujillano.

Sentir gaitero carvajalense y trujillano

Además de este tema “La Cachimbera”, – según la nota – otra gaita compuesta por del abogado de la gaita, Jorge Juárez,  titulada  «La Chinita en Bella Vista», se ha convertido en el nuevo himno y orgullo de los habitantes de la populosa urbanización Bella Vista de Valera.

La misma es interpretada por la agrupación “Sabor y Gaita”, contando con las voces de solistas destacados como Gonzalo Andara, Richard Sulbarán y Hixón Palomares. Este tema rinde tributo a la excelsa «Madre de los Gaiteros», la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los gaiteros. Felicitaciones a Jorge Juárez Ruiz por este nuevo éxito que representa el sentir gaitero de San Rafael de Carvajal y estado Trujillo.

 

 

 

Lea también

Honran la memoria del connotado profesor trujillano Antonio Morillo

Honran la memoria del connotado profesor trujillano Antonio Morillo

07/11/2025
Motociclista se dio a la fuga tras colisionar y dejar un herido en Boconó 

Motociclista se dio a la fuga tras colisionar y dejar un herido en Boconó 

07/11/2025
Sociedad Anticancerosa de Boconó invita a jornada urológica 

Sociedad Anticancerosa de Boconó invita a jornada urológica 

07/11/2025
Magisterio trujillano: cancelación de aguinaldo es insuficiente ante la “galopante inflación”

Magisterio trujillano: cancelación de aguinaldo es insuficiente ante la “galopante inflación”

06/11/2025

 

 

 

Tags: Gaitas
Siguiente
Crecida de quebrada en Trujillo provocó el colapso de una vivienda

Crecida de quebrada en Trujillo provocó el colapso de una vivienda

Publicidad

Última hora

No fue un reto de TikTok: adolescente asfixió a su hermano de 9 años de edad en Zulia

Cabello dice que el Cartel de los Soles «no existe» y es una «narrativa» de Estados Unidos

Más de 800 vuelos cancelados en EEUU en «inédita» reducción de tráfico por cierre federal

El Supremo tiene mayoría para confirmar la pena de 27 de años de cárcel contra Bolsonaro

Turquía emite orden de detención contra Netanyahu y otros 36 altos cargos de Israel

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales