Wendy Molero. Luego de ganar la candidata de la plataforma unitaria, Sonia Castro, el proceso de elecciones primarias realizado en Tovar este domingo 31 de octubre, aún se desconoce si aceptará el apoyo de la Alianza Democrática para continuar el camino a las elecciones regionales del 21 de noviembre y obtener el triunfo.
Durante las declaraciones emitidas tras la culminación de la jornada electoral, la ahora candidata única de oposición fue consultada sobre esa adhesión, ya que está era una de las propuestas planteadas en los acuerdos para la realización de las primarias, promovidas desde el mes de julio por el alcalde y hasta ayer candidato a la reelección, Luis Márquez, pero a decir de Castro la decisión está en Caracas.
«Yo realmente ante eso no puedo responder porque recuerden que eso es algo que viene de Caracas, así como la misma tarjeta de la unidad».
Vale destacar que tras el triunfo de Castro, el candidato a la reelección públicamente ofreció darle el respaldo con la Alianza Democrática para garantizar que la alcaldía se mantenga en manos de la oposición.
En cuanto a las primarias dejó claro que «fue un acto muy personal de cada uno de nosotros como candidatos».
En cuanto a sus ofertas para los tovareños como candidata a la Alcaldía , dijo que «hay muchas cosas en el programa de gobierno que cuando ya lo saquemos a los diferentes sectores (…) van a conocer, muchas cosas van a cambiar, queremos algo diferente, los tovareños se merecen realmente algo que a ellos los motive a seguir y cada sector unido, organizado junto con la alcaldía de allí nosotros podemos lograr muchas cosas».
En cuanto al evento electoral vivido manifestó que los tovareños dieron ejemplo y que los liderazgos deben legitimarse. «Fue un acto democrático, un acto de civismo, dónde participaron casi 2500 personas que estás inscritas en el REP y yo aplaudo eso», dijo Castro.