Miguel Ángel Albarrán.-
periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista
La capital del estado Trujillo continuó con «esa manera diferente de ver el deporte», como dice el eslogan del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de dicha Alcaldía. Todo terminó con un final feliz para la Academia Kuikas de Trujillo en la nueva Liga de baloncesto Virgen de la Paz (LVP), que con su Primer Torneo Elite puso el espectáculo este fin de semana desde el Complejo Deportivo 5 de Julio.
Esa es precisamente la instalación deportiva número 28 que recuperó la gestión del alcalde Carlos Terán. «Siempre siguiendo las políticas deportivas del Gobierno a nivel nacional, regional y local», resaltó el profesor José Enrique Linares, presidente del Iamd-Trujillo. Linares aprovechó para agradecer a la Marca Deportiva AG, de Alexander Godoy, El Abogado del Deporte, por ser grandes aliados para la
realización de otra competencia deportiva.
La Academia Kuikas se tituló campeona en una justa en la que participaron fuertes escuadras como Rockets de Pampanito, Alfa y Omega del Eje Panamericano, Osos y Caciques de Trujillo. El ex profesional Eduardo «El Pichi» Torres, adquisición de lujo de Kuikas, fue el Jugador Más Valioso. Además fueron figuras su compañero Dayan Torres (Kuikas ), considerado promesa del basquetbol nacional, y Ewing «Shaquille» Santos (Rockets de Pampanito).
Hubo otros agradecimientos especiales para los cuerpos policiales del estado, también para Protección Civil Municipal, Los Saiyayines, los demás sponsors y también para los distintos puestos de comida que hicieron su aporte. Además valoraron el trabajo del personal de Alcaldía, Iamd, cuerpo arbitral y LVP.
.