Jesús Berro, David Rubio, Orlando Peñaloza, Gerardo Rincón, Pedro Carrero, Nelly Pulido, Gladys Chacón, Fanny Chacón, Alirio Moncada, Irlande Delgado y René Araujo quedaron juramentados este sábado como integrantes del Comité Promotor Regional de la Consulta Popular en Táchira.
El acto de juramentación que enlazó a todos los estados del país de manera virtual y simultánea, se realizó este sábado cerca del medio día.
El equipo de Táchira dijo que junto a organizaciones políticas, ONGs y ciudadanos organizados vienen promoviendo la participación en la Consulta Popular en las comunidades y a través de redes sociales y medios de comunicación, para lograr que todos los ciudadanos alcen la voz en un proceso que se realizará del 5 de diciembre al 11, vía correo electrónico, y el día 12 será presencial, en Venezuela y 100 naciones del mundo donde hay data de venezolanos.
También explicaron que cada participación comicial será resguardada y pasará de inmediato a una sala de totalización de la Organización de Estados Americanos -OEA-
Por su parte, desde Caracas, la integrante del Comité Promotor Nacional de la Consulta, Blanca Rosa Mármol de León, reiteró que este es el último recurso constitucional y pacífico que le queda por agotar al venezolano, y llamó a no perder esta oportunidad de poder abrir luces hacia la liberación definitiva de Venezuela.
No es con el CNE
La Consulta Popular no será regida por el Consejo Nacional Electoral, es un acto de los ciudadanos tal y como lo establece la Constitución Nacional.
Por tanto podrá ejercer su derecho a la participación, todos los venezolanos mayores de edad con su cédula de identidad, sin necesidad de estar inscritos en el CNE.
Con el mandato de los venezolanos que arroje los resultados del ejercicio de su expresión libre en la Consulta Popular, se podrá exigir al gobierno ilegítimo que cumpla lo mandado, de igual manera se persigue que el petitorio que resulte de este proceso sea una carta formal a presentar a la comunidad internacional y que refleje el verdadero deseo y exigencia de los venezolanos, en relación a sus sistema de gobierno.