Junta Electoral Sucre invita a electores a participar en eventos convocados por el CNE

Avanza organización de las elecciones convocadas por el CNE

 

Eduardo Viloria/DLA.-  La Junta Electoral del CNE que funciona en la Unidad Educativa Mercedes Díaz, está invitando a los eventos convocados por el organismo electoral a cumplirse en el municipio,  relacionados con el proceso que se cumplirá el próximo 21 de noviembre donde los venezolanos tienen la oportunidad de elegir nuevos gobernadores de estado, legisladores regionales, alcaldes y concejales.

En Sucre la Junta Electoral es presidida por Fernando Gil, quien tiene como secretaria a Yolanda Rosales, y miembros a Elsida Hernández y Jesús López, siendo la representante del CNE en esta junta Moraima Gil.

Los miembros de la Junta del CNE Sucre aprovecharon la presencia de los periodistas para invitar a los electores a participar en  los eventos que se cumplirán en los próximos días, resaltando el que se cumplirá el  próximo domingo 10 de octubre,  el  simulacro electoral, cuyo objetivo es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral del mes de noviembre, al igual que certificar el correcto funcionamiento del sistema automatizado de votación, evento a cumplirse en la sede la Junta, ubicada en la Unidad Educativa Mercedes Díaz.

Del 13  de octubre al 13  de noviembre es la Feria Electoral con participación de los electores, los cuales  tendrán la oportunidad también de participar en este evento,  relacionado con la manera de emitir su voto a favor del candidato de su predilección.

En el municipio Sucre se tiene previsto funcionen tres puntos de recepción de electores; uno  frente a la Casa de la Cultura de Sabana de Mendoza, otro en el Terminal de Pasajeros ubicado en la parroquia Valmore Rodríguez y un tercero ubicado en el Veintitrés de la parroquia Junín.

La campaña electoral sobre las elecciones del día 21 de noviembre  se cumplirá entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre.

 

Candidatos a la Alcaldía

Al igual que en otros municipios la Junta del CNE de Sucre no tiene la maqueta oficial y completa de los aspirantes a la Alcaldía de Sucre, mencionándose que están inscritos;  Victoria Araujo del Psuv, Keiver Peña en representación de la Unidad; Luis Parillo del Psuv; y otros como José About, Héctor Díaz y Deyver Avendaño, la información exacta y los que definitivamente participan como aspirantes se conocerá al publicar el CNE la maqueta exacta de los participantes, todo esto después de los cambios y sustituciones, dijo Moraima Gil.

El municipio Sucre tiene 16 centros de votación y 33 mesas de votación, distribuidas de la siguiente manera: 12  en la parroquia Sabana de Mendoza, 14  en Valmore Rodríguez, 4 en Junín y 3 en la parroquia El Paraíso.

Salir de la versión móvil