Julio Borges tras sanciones contra Castro: Empezamos a ver resultados de encuentro con Trump

El comisionado presidencial por Guaidó, aseveró que las sanciones se deben al encuentro con Trump

En ese sentido, el comisionado Presidencial por Guaidó, Julio Borges, aseveró que dichas sanciones se deben al encuentro con Trump y otros líderes latinoamericanos donde se solicitó más sanciones contra los cómplices de Maduro

 

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra al expresidente cubano Raúl Castro y a sus hijos por el respaldo dado al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
En ese sentido, el comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges, aseveró que dichas sanciones se deben al encuentro con Donald Trump y otros líderes latinoamericanos donde se solicitó más sanciones contra los cómplices de Maduro.

“Empezamos a ver los resultados de nuestro encuentro con el presidente Trump y líderes latinoamericanos. Pedimos presión contra Cuba y hoy se anuncian sanciones contra Raúl Castro, responsable del plan para sostener la dictadura criminal de Nicolás Maduro”, escribió el diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Sanción por respaldar a Maduro

 

Estados Unidos anunció sanciones contra el expresidente cubano y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, por “su implicación en graves violaciones de derechos humanos”, una medida que también afecta a los hijos del exmandatario. “El Departamento designa públicamente (como sancionado) a Raúl Modesto Castro Ruz (…) debido a su implicación en graves violaciones de derechos humanos”, anunció en un comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que se encuentra en Nueva York.

Retomar conversaciones

 

Por su parte Gerardo Blyde, integrante del equipo negociador de Juan Guaidó, informó que no ha habido comunicación con integrantes del régimen de Nicolás Maduro para retomar el proceso de conversaciones en Barbados.

“Hasta ahora no ha habido comunicación directa con nosotros o con la facilitación de Noruega para la retoma del proceso. Todo el mundo tenía esperanza del proceso cuando el régimen se levantó”, expresó Blyde.

Aseguró que “todo el mundo tenía esperanza en el proceso cuando representantes del régimen se levantaron hace siete semanas” y acotó que esta iniciativa estaba avalada por un amplio grupo de países, entre ellos China y Rusia que respaldan a Maduro.

 

Salir de la versión móvil