Para el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, el bienestar de los merideños es primordial y, en función de ello, este año se abrió un proceso de verificación de fe de vida menos engorroso para los jubilados adscritos al ente regional.
Actualmente, la gobernación cuenta con más de 10 mil jubilados y, ahora, quienes residen en municipios foráneos podrán solicitar la documentación en las prefecturas de su jurisdicción y entregarla personalmente o a través de algún familiar o amigo ante la oficina de Recurso Humanos, así lo dio a conocer el director de Recursos Humanos (RR HH) del Ejecutivo estadal, Aquiles Marcano.
A partir del jueves 18 comenzará la recepción del acta de fe de vida, que concluirá el jueves 9 de febrero. Las prefecturas de la entidad estarán dispuestas para otorgar el oficio a quienes lo requieran en el lapso correspondiente.
Marcano aseguró que esta modalidad agilizará el proceso para las personas de la tercera edad, puesto que no es obligada su presencia al momento de la consignación que anualmente solicitan los organismos públicos para actualizar la data de la nómina del personal jubilado. /Prensa OCI