El presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó denunció este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estudia disolverlo o adelantar elecciones legislativas.
«Es una nueva locura», expresó Guaidó, que preside la Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición. «Pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano, por eso la convocatoria irregular el día de mañana [lunes] de la ANC», un organismo controlado por el chavismo, que tiene poderes absolutos y ha asumido labores legislativas.
En un mensaje transmitido por redes sociales, Guaidó indicó que entre las posibles medidas que puede tomar la Constituyente está «convocar ilegalmente a elecciones» al Parlamento y «perseguir masivamente a diputados». «A esta hora no tienen decisión política».
La Asamblea Nacional, cuyas decisiones son consideradas nulas por la justicia tras declararla «en desacato», fue elegida en 2015 y su mandato termina en 2021.
Guaidó aseguró que ha denunciado el posible ataque a sus socios en la comunidad internacional, ante «valientes militares de la Fuerza Armada Nacional que no están de acuerdo con estos elementos» y con integrantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro «que quieren nuevas alternativas».