Desde la Base Aérea Eglin en Florida, Estados Unidos, planea un ataque a territorio venezolano contra las bases militares de Palo Negro (Aragua), Puerto Cabello (Carabobo) y Barcelona (Anzoátegui), denunció este domingo el periodista y analista político, José Vicente Rangel.
“Desde la Base Aérea Eglin, ubicada al sur de Florida se planea una agresión en caso de darse la hipótesis de un ataque a territorio venezolano contra las bases militares en Palo Negro, estado Aragua, Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo y en Barcelona, estado Anzoátegui”, indicó Rangel durante la sección “Los Confidenciales”, de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
De igual forma, Rangel informó que fuentes militares de Estados Unidos filtraron la información relacionada con la movilización de efectivos, que incluyen la instalación de dos portaaviones en la isla de Curazao.
Por otra parte, el periodista señaló que con el propósito de presionar a Venezuela, desde el pasado 10 de enero cuando se juramentó el presidente de la República de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para un segundo mandato, se ha intensificado la presencia de “irregulares colombianos” en los estados fronterizos Zulia y Táchira.
Asimismo, el analista aseveró que el Grupo de Lima está prácticamente desaparecido, debido al “error” cometido en el comunicado emitido en días pasados con relación a Venezuela.
“La torpe inclusión en el comunicado del grupo de Lima, del párrafo en el que se condena la acción de Venezuela en rechazo a la violación del territorio nacional por dos naves de la Exxon Movil en actividad patrocinada por el gobierno de Guyana, fue obra del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y de la presión del senador Marco Rubio y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. La oportuna protesta venezolana provocó una rectificación de la mayoría de los integrantes de este grupo y prácticamente su desaparición”, amplió José Vicente Rangel.