José Luis Sosa: Sanciones económicas obligarán al régimen de Maduro a negociar mega elecciones libres

El vocero de Voluntad Popular recomienda a los partidos y factores políticos de la oposición que retomen la unidad, por encima y más allá de las diferencias de criterios, pensando primero en rescatar la democracia y las libertades, porque la auténtica unidad es la mayor fortaleza de la  oposición venezolana.

José Luis Sosa: la oposición venezolana tiene que recobrar la unidad, imprescindible en la lucha contra el régimen opresor. (Foto: Jesús Segovia).

Las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos y los 28 países que integran la Unión Europea han golpeado bastante duro y han resquebrajado el poderío económico del régimen de Nicolás Maduro, de allí que él  y sus asesores cubanos y rusos seguramente han pensado en negociar unas elecciones libres o mega elecciones en Venezuela.

Es el análisis de José Luis Sosa, dirigente de Voluntad Popular en el municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, quien considera que en esa negociación entre el régimen oficialista y la oposición estarían de árbitros y garantes serios, sí, los garantes serios serían el Grupo de Contacto de la Unión Europea, el Grupo de Lima y el nuevo gobierno de Estados Unidos presidido por Joe Biden.

De cara a esa eventualidad debe alistarse la oposición venezolana, toda, completa, sin retazos ni pedazos, y también sin complejos -afirma Sosa-, y lo primero a discutir en esa negociación es que el régimen de Maduro le permita a los partidos políticos de oposición escoger por la base a sus autoridades en los municipios, en los estados y por supuesto, las directivas nacionales de esas toldas políticas.

De ese modo, con sus autoridades relegitimadas por la militancia, sin la intromisión del Tribunal Supremo de Justicia del oficialismo, y mediante un Consejo Nacional Electoral que sea transparente, imparcial y creíble; los simpatizantes, activistas y dirigentes políticos de oposición avanzarían enormes distancias hacia la recuperación de la unidad que tantos triunfos le brindó en años recientes.

Es el pronóstico y el análisis político de José Luis Sosa, que lo avizora para este año 2021, y mientras eso comienza a suceder, estima que los factores políticos de oposición deben y tienen que retomar los contactos permanentes en las comunidades venezolanas para sembrar, abonar, regar y fortalecer la esperanza de que, más temprano que tarde, los habitantes de estas tierras fértiles y productivas recobrarán las libertades y la democracia.

“Trabajemos, esforcémonos, organicémonos y unámonos que solamente así venceremos, triunfaremos con la ayuda y la bendición de Dios”, manifestó el dirigente de Voluntad Popular en suelo carvajalense.

JESÚS SEGOVIA / CNP 7.635
jesus63segovia@yahoo.es

Salir de la versión móvil