«Mientras el usurpador continúe en el poder, los trabajadores jamás recuperarán el nivel de ingreso necesario para mantener a sus familias y tener una vida diga», expresó Joaquín Aguilar, diputado de la Asamblea Nacional (AN), en el marco de la fecha que evoca el Día del Trabajador.
Para el también dirigente de Un Nuevo Tiempo, el concepto de trabajo en Venezuela no existe, «dejo de existir con. Maduro», principalmente la ausencia de salarios que le permitan a los venezolanos cubrir sus gastos, por lo que la mayoría de dedica a múltiples tareas para sobrevivir.
“El empleo es aquel que se presta a una organización y a cambio, esta le paga lo necesario a sus trabajadores para que vivan cómodamente pero, en los últimos años, el régimen de Maduro se encargó de desvanecer este concepto y sumió a los empleados públicos en la pobreza extrema”, explicó el parlamentario.
Aguilar enfatizó que Maduro se encargó de destruir el aparato productivo y a los trabajadores venezolanos, quienes son los principales afectados en la crisis económica que atraviesa el país, «Maduro acabó con la posibilidad de que los trabajadores tuvieran una vida decente, de desarrollo y progreso”.
El legislador nacional extendió una invitación para todos los trujillanos, instandolos a que juntos luchen por recuperar el trabajo en Venezuela. Resaltó de igual manera la importancia del llamado del presidente de la AN, Juan Guaidó, acerca de la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional.
“El proceso de cambio inicia con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que además de hacerle frente a la crisis del coronavirus en el país, permitirá el rescate del aparato productivo venezolano y que nuestros trabajadores puedan vivir decentemente”, apuntó.
Para finalizar, el dirigente destacó la labor de los trabajadores de la salud en medio de la pandemia por covid-19 y los invitó a registrarse en el programa Héroes de la Salud impulsado por el presidente Juan Guaidó.