José Rojas
Jose.rojas@diariodelosandes.com
El comunicador social José Hernández, conocido popularmente como JH, y conductor del programa radial en Voz Alta, sale al ruedo en la disputa por la gobernación del estado Trujillo en las elecciones a realizarse el próximo 21 de noviembre del presente año.
En ese marco se llevó a cabo una primera reunión con varios dirigentes de partidos políticos y amigos, para comenzar lo que sería su comando de campaña y estructurar una serie de visitas a los municipios y parroquias del estado. Se conoció que entre los partidos que respaldan la propuesta de JH se mencionan: Unidos para el progreso (UP), Centrados, Fuerza Vecinal, Puente, Compa y el Movimiento al Socialismo (MAS), entre otros que se sumarán próximamente con sus respectivas tarjetas.
Es de mencionar que José Hernández hace años atrás compitió por la casa de los duendes en la fórmula de Henrique Capriles y ahora presenta su nombre como una opción que pretende aglutinar a sectores del centro de la política venezolana con la característica de ser distante del denominado Grupo G4 y Alianza Democrática. Y presenta su nombre con un movimiento que han denominado la tercera vía, en la conquista de la gobernación del estado Trujillo.
En ese orden de ideas José Hernández reiteró que su candidatura está puesta al servicio de la unidad opositora siempre y cuando se tomen en cuenta todos los factores del sector de la oposición “Todos absolutamente todos, deben ser invitados a participar en un proceso unitario que puede generarse bien a través de primarias, de encuestas o el consenso”.
Puntualizó JH que no se puede permitir la exclusión y la pretensión de Caracas de nombrar quienes son los candidatos a gobernadores, alcaldes, concejales, esto es un centralismo abusivo y expresión de una política que debió de haber sido superada hace tiempo, y dejar que las regiones, su militancia, decidan sus destinos.
También JH cuestionó el procedimiento utilizado por el PSUV en su elecciones primarias donde “convocaron a su militancia a votar pero no a elegir, prevaleciendo la imposición caraqueña sobre la determinación y derechos de sus militantes”.
Considera JH que este tipo de prácticas solo le hace daño y es un retroceso para la democracia partidista y para el estado Trujillo en su ser democrático; exhortó a todos los partidos a democratizarse y respetar la voluntad de los electores, de su militancia de base, para así poder abrogarse la representación de los mismos, finalizó JH.