El coordinador del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Táchira, Jesús Báez, se pronunció este lunes 10 de enero sobre los resultados electorales en el estado Barinas, manifestando que quien ganó el domingo 9 de enero en el estado nativo del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, fue “la herramienta más poderosa de la democracia, el voto”.
Indicó que a pesar del ventajismo que habría demostrado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al movilizar autobuses con ciudadanos de diferentes estados, militares, milicianos y altos jerarcas de la coalición, y que regalaron electrodomésticos, mercados, entre otros, la voluntad de la ciudadanía prevaleció.
“Pero estos individuos encontraron a un bravo pueblo, claro en su convicción democrática, decidido a conquistar el cambió por sus propios medios en una verdadera unidad. Tras la experiencia del 21 de noviembre, en la que le arrebataron mediante triquiñuelas del TSJ la victoria, los barineses identificaron al candidato que le hace juego a Maduro para confundir y dividir los votos de los opositores. En este caso fue Claudio Fermín, quién sólo logró el 1.77% de los votos. Él era el candidato de las tarjetas judicializadas por este régimen indolente”, manifestó Báez.
Destacó que los barineses demostraron que cuando un pueblo decide romper las cadenas de la opresión, lo hace y no hay poder que lo pueda detener y que con organización, voluntad, constancia, trabajo y unión, se pueden lograr cambios.
“La ciudadanía Barinesa le dio su apoyo a la plataforma unitaria (MUD) quien llevaba de candidato, al hoy electo gobernador con el apoyo del 57% de los votantes, Sergio Garrido. Ahora, venezolanos, a seguir el ejemplo que Barinas dio. También quedó demostrado que aquellos que llaman a no hacer nada no tienen la razón, hay que participar en unidad sincera, sabiendo que somos la mayoría superando el 80% que quiere la salida de Nicolás Maduro y su combo”, expresó Jesús Báez.