Han sido tantos los errores en políticas económicas cometidos por el régimen presidido por Nicolás Maduro, que ante la cercanía de cada 1ero de mayo, los trabajadores venezolanos lejos de ilusionarnos con el posible aumento de salario, nos aterramos ante las consecuencias de sus anuncios, señaló Jean Piero Quiñonez, Delegado de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela en Mérida.
El reciente aumento de salario lejos de beneficiar, mancilla y humilla a la clase trabajadora dijo Quiñones, asegurando Maduro y su gobierno es enemigo de los trabajadores, expresando además el rechazo al falso aumento anunciado por el régimen pues lejos de mejorar, disminuye la capacidad de compra de los trabajadores, acentuando la necesidad de dar un giro político inmediato al país.
Recordó Jean Piero Quiñonez “con el aumento de hace tres meses hablábamos de un salario de apenas 4 dólares. Hoy ni siquiera alcanza dos dólares. Se ha pulverizando el poder adquisitivo del venezolano, quedando como única opción para lograr mejoras tangibles para los trabajadores, el inmediato cambio del modelo de gobierno” Puntualizando “en el nuevo gobierno el salario mínimo debe ser dolarizado e indexado a la canasta alimentaria que necesita la familia trabajadora” asegurando los trabajadores se mantendrán irreverentes en la defensa de sus derechos.