El mediocampista colombiano James Rodríguez se estrenó como goleador de la Premier League en su segundo partido jugando con el Everton y aportó en la victoria de su equipo por goleada 5-2 ante el West Bromwich Albion, triunfo que los coloca en la cima de la clasificación con seis unidades.
El volante, quien fue titular y salió sustituido al 78′, logró sobre el final del primer tiempo una joya de gol, tras recibir una habilitación de Richarlison y desde la media luna sacar un zapatazo a media altura pegada al poste izquierdo del guardameta, para el provisional 2-1 en el marcador.
El colombiano cerró su actuación de aporte al equipo al 66′, tras bajar un balón dentro del área, llegar hasta la última línea y meter un pase cruzado para que D. Calvert-Lewin solo tuviera que empujarla al fondo de la red con el arco vacío y sentenciar el 5-2 definitivo con el que se quedarían con los tres puntos.
De esta manera James logra un hito personal, al marcar en cinco de las seis ligas más importantes de Europa, luego de hacerlo en sus inicios con Porto en Portugal, Mónaco en Francia, Real Madrid en España, Bayern Munich en Alemania y ahora con el Everton en Inglaterra. Solo le quedaría jugar y anotar en cualquier equipo de Italia para cumplir con satisfacción la proeza de estar presente y con gol en cada una de las principales ligas europeas. También marcó en Argentina, en sus inicios con Banfield.