IVSS anuncia pago de pensión de agosto el lunes 22 de julio

El monto a ser depositado será de 130 bolívares. No llega ni a 4 dólares al tipo de cambio oficial

Colas en las entidades bancarias (Foto Archivo DLA)

El lunes 22 de julio se realizará el pago de la pensión correspondiente a agosto de este año, informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en la plataforma X.

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los pensionados y pensionadas de la Patria que el día 22 de julio de 2024, les será depositado el monto correspondiente al mes de agosto”, se lee en el mensaje difundido el viernes.

Hay que resaltar que el monto a ser depositado será de 130 bolívares, con base en el salario mínimo vigente. Esto equivale a 3,55 dólares al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela

El monto pagado a los pensionados hace imposible cubrir el costo de la vida en Venezuela. Rafael Narvaez, abogado y defensor de derechos humanos, señaló en una reciente columna que la pensión es insuficiente para afrontar una canasta básica de alimentos, que cuesta más de 500 dólares.

Por último, el IVSS recomendó a sus beneficiarios utilizar la banca electrónica. Además, informó que incluyeron a más de 20.000 nuevos pensionados al sistema, “gracias” a las políticas de Nicolás Maduro y Magaly Gutiérrez, presidenta del IVSS.

 

Bono de Guerra para empleados públicos

El gobierno comenzó a pagar este lunes el Bono de la Guerra Económica a través del sistema Patria. Así lo reseñaron a través de las redes sociales las cuentas oficiales del beneficio.

El monto depositado fue de 3.285 bolívares, unos 90 dólares al cambio oficial del Banco Central de Venezuela. Este bono está dirigido a trabajadores activos y jubilados que reciben cestaticket en la Administración Pública.

Se espera que próximamente se pague a los jubilados y pensionados.

El bono entregado tiene un monto superior de 5 bolívares al del mes anterior, que fue de 3.280 bolívares

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 3.285 por concepto de bono Contra la Guerra Económica (julio de 2024)», es el mensaje que recibirán los beneficiarios.

Salir de la versión móvil