La responsable regional del partido Avanzada Progresista (AP), Iraly Guerrero, afirma que a Venezuela no la pueden llevar 3 o 4 partidos, sino la pluralidad que significa nuestro tricolor. «Muchas personas que están en la oposición pareciera no interesarle salir del régimen, en su momento lo diremos con nombre y apellido, porque acá hay mucha corresponsabilidad opositora de donde estamos».
En declaraciones al programa #ConAlexander que transmite la www.z89fm.com en alianza estratégica con ULA FM 97.9, Guerrero dijo: «Tenemos un terrible régimen con una pésima oposición», a su criterio cada quien trabaja por su parcela. «Eso es irresponsable, aquí todos los votos opositores suman y son necesarios.
La dirigente de AP añadió que aprendieron la lección del 20 de mayo de 2018, y se niegan a participar en cualquier proceso electoral sin que se renueve el poder electoral”, al cual calificó de no tener palabra en el cumplimiento de los acuerdos que este firma.
La también dirigente gremial en el ámbito educacional, se mostró preocupada por la implementación de los llamados «docentes exprés». «El régimen arremete contra la educación porque no le interesa contar con gente formada y crítica (…) los y que docentes exprés atentan contra la calidad educativa (…) a los padres y representantes les decimos que las escuelas no son guarderías, son lugares de formación, defendámoslo». Guerrero se mostró a favor de un gran paro nacional de los educadores, con el objetivo de hacer cesar el irrespeto a la profesión docente.