Ante la innumerable cantidad de denuncias recibidas principalmente en 8 municipios del estado Táchira, con respecto a aumentos desmedidos de hasta un 300% en tarifas de televisión por cable, telefonía y servicios de comunicación satelital, el Consejo Legislativo del Táchira aceptó por unanimidad iniciar las investigaciones pertinentes tras la solicitud realizada por la parlamentaria Nellyver Lugo y hasta el momento se contabilizan 17 empresas que serán investigadas.
«Según denuncias recibidas, existe un incremento constante de más de 300% en algunas operadoras de televisión por cable, telefonías y algunos servicios satelitales, estas denuncias han llegado de manera recurrente, por eso se convocará a Conatel y a la SUNDEE con la finalidad de conocer los convenios y las tarifas establecidas para este tipo de servicios y en menos de 30 días estaremos informando a la comunidad sobre los precios establecidos», indicó la parlamentaria regional, Nellyver Lugo.
No descartó que más empresas puedan sumarse a la lista de las que hasta el momento serán investigadas ante este aumento desmedido. «No tenemos la más mínima duda de que podría extenderse el número de empresas investigadas, motivado a que hemos logrado introducir distintos servicios, con la finalidad de conocer que es lo que está pasando con ese desajuste, es imposible que haya un aumento del 300% de un mes a otro, consideramos que no se ajusta con los procedimientos reglamentarios para este caso», indicó.
Se espera que este lunes 13 de febrero, Conatel y la SUNDEE acepten la convocatoria que realizará la comisión mixta del ente parlamentario para discutir las tasas y tarifas establecidas, de igual manera, serán convocadas en un inicio dos de estas empresas investigadas.
Además de las tarifas, solicitarán una revisión para que el servicio que se paga se ajuste a la calidad que ofrece la empresa, de esta manera el usuario no tendrá inconvenientes.
Por: Luzfrandy Contreras