Completamente deteriorada se encuentra la vía que conduce hacia la Laguna de Los Cedros del municipio Boconó, un lugar de atractivo turístico olvidado por las autoridades municipales.
Difícilmente suben vehículos pequeños, por lo que solo los habitantes de este sector transitan diariamente el lugar.
Huecos, fugas de agua y maleza adornan el camino hacia un lugar mágico para los boconeses, el cual tampoco se visita con frecuencia por la escasez de combustible y el difícil acceso. La maleza y las fallas de borde deterioran esta laguna que colinda con el Parque Guaramacal.
Tanto será el descuido gubernamental que los mismos funcionarios de Inparques, Bomberos Forestales y Guardaparques son los que realizan «con las uñas» el mantenimiento de áreas verdes de la laguna, no obstante muchas veces pasan semanas sin ejecutar trabajos por falta de equipos y materiales necesarios.
Moradores dolientes y con sentido de pertenencia se organizan para hacer cayapas, limpiar cunetas y hacer la deposición final de los desechos sólidos en el vertedero municipal, pero urge el asfaltado por parte del gobierno nacional o regional.
Fotos: Karley Durán