Las farmacias en el municipio Sucre no trabajan en horarios nocturnos, debido a la inseguridad. Esta situación no solamente afecta a los comerciantes, sino a los pacientes que dependen de medicamentos en una situación de emergencia. El concejal de oposición, Rafael Durán, expresó que esta medida fue un trato de los comerciantes y el alcalde, quienes no tomaron en cuenta las consecuencias para la salud de los ciudadanos.
El concejal se preguntó si no es mejor buscar una solución a la inseguridad, que restringir los horarios. Una propuesta pude ser restablecer los turnos y prestar funcionarios policiales.
Opiniones
“Mucho me ha afectado. No se consiguen los medicamentos y si los hay, no los quieren vender. Cierran desde las tres y uno va a buscarlas y nada. ¿La gente tiene que morirse?” relató Argenis Araujo. La población de Sabana de Mendoza concentra la mayor vida comercial de los municipios del Eje Panamericano, en Trujillo. Si tienen suerte, pueden encontrar establecimientos en Sabana Grande, pero las más surtidas están en Sucre. Deliana Márquez, habitante de esa zona, expresó que cerca de su vivienda no hay farmacias.