El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista como ente rector del Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas se abocó a las diferentes instituciones escuelas y liceos durante el año 2019, en 15 municipios de la entidad trujillana.
Angélica Morón, gerente regional del Inces Trujillo, explicó que el éxito de este plan en el estado se debe al aporte económico realizado por el gobernador G/J Henry de Jesús Rangel Silva por la cantidad de 46.695.100,00 Bs.S. para poder cumplir con las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Morón destacó que este trabajo se realizó en articulación con la Zona Educativa, FEDE, Dirección de Educación de la Gobernación y las Brigadas Productivas Inces en un primer momento. En el Eje panamericano se desarrolló en articulación con la Milicia Bolivariana, Prefectos, Padres y representantes, Brigada Moral y luces, Chamba Juvenil, Bus Trujillo, Gran Misión Saber y Trabajo.
También es propicio reconocer a los alcaldes de los Municipios Miranda, Monte Carmelo y la Alcaldesa de Municipio Andrés Bello por su apoyo.
Hemos recuperado 12.079 Mesas Sillas, como también mobiliario de oficinas y trabajos de herrería.
Con la ejecución de este plan no solo tributamos a las metas nacionales, sino que también atendemos necesidades propias de la región, dijo finalmente Angélica Morón.