En la mañana de ayer fue declarado un incendio de vegetación en el sector La Barranca de Betijoque, uno de los pulmones vegetales de esta población, ubicado al lado este de la capital del municipio Rafael Rangel, exactamente detrás de la sede de la Universidad e la Fuerza Armada Unefa, que destruía basura, arboles y todo tipo de vegetación, incendio que tomó fuerza con el sol de la mañana.
No hubo ninguna movilización ni de los Bomberos ni de Protección Civil, solo se conoció la noticia al verse la humareda en el lugar, prolongación de la avenida 3 de Betijoque, zona donde no hay viviendas bajando a la derecha de la población.
En esta localidad no se conocen grupos de salvamento y de auxilio para estos casos y si los había, en la actualidad dan muestras de no existir, observándose eso si en el lugar muchos curiosos que veían impasibles, el incendio que consumía la vegetación de todo tipo.
El lugar, detrás de la Unefa es un mirador natural del poblado, observándose desde el mismo Isnotú, sembradíos del sector El Llano. En el lugar había antes caminos para ir a la Vichú y tomar un refrescante baño en los pozos que abundaban en la limpia corriente de la quebrada, que también se ha venido a menos y de lo cual solo queda un hilo de agua, precisamente por la desforestación incontrolada y los incendios realizados en las cercanías de la misma.