Docenas de feligreses boconeses se dieron cita en la plaza Bolívar de Boconó la tarde del jueves 21 de diciembre para implorarle al Señor que sane y libere a Venezuela.
La actividad religiosa comenzó con cantos de alabanzas y rosarios realizados por los niños hacia Dios. Luego, en la eucaristía presidida por el párroco del Santuario Diocesano San Alejo, Argenis Torres, se elevaron peticiones, entre ellas “la sanación de aquello que nos afea y nos destruye; para que salgamos del resentimiento y logremos el perdón y la reconciliación”.
“Ojala Dios nos purifique, primero nuestra manera de pensar, sentir, de relacionarnos con los demás, que apartemos la venganza y así brote la estación de los cantos. Decía San Agustín en el salmo 33, para que haya un canto nuevo que la naturaleza le ofrezca a Dios”, dijo el sacerdote.
La oración se extendió por más de hora y media y en intermedio de la homilía, el presbítero le recomendó al nuevo alcalde, Luis Hidalgo, “haz un trabajo honesto, con buena voluntad y confianza en Dios para reconstruir el municipio. Ocúpate en realizar proyectos que vengan en función del pueblo santo de Dios, el cual quiere que nos salvemos”.