Irma se convirtió en huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), con vientos de 185 kilómetros por hora en el este del Atlántico y se desplaza rumbo al Mar Caribe, informaron este jueves meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El ojo del huracán se ubica a mil 160 kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde y se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
Irma experimentó una rápida intensificación en su avance por el Atlántico con rumbo oeste, informó el Centro y advirtió de que seguirá fortaleciéndose por lo que es probable que se convierta en un huracán de mayor categoría.
Los modelos de computadora de largo plazo ponen al sistema dirigiéndose a las Islas de Sotavento en el Caribe para la próxima semana.
This #GOES16 visible imagery shows Hurricane #Irma, which is moving WNW & has winds of 100 mph, on 8/31. Forecast @ https://t.co/2NU0HTOsyU pic.twitter.com/kY6sSzNKnr
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) August 31, 2017
El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra a unas 840 millas (1.350 kilómetros) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa del noroeste africano, y a 1.665 millas (2.680 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), reseñó AFP.